Jump to content

Photo

¡OH!, ¿quien Podra Ayudarme?: Servicios De Importaciones.

• Please log in to reply
8 replies to this topic

#1 TRASTARO

TRASTARO

V.I.P

• Members
  • 1,197 posts

Posted 19 November 2010 - 01:37 AM

Digo, yo.. digo una cosa asi que digamos que bruto.

Posted Image

De vez en vez resulta que cierto articulo de nuestro interes por mas que lo buscamos no lo encontramos disponible y aun asi lo deseamos o necesitamos. La unica alternativa entonces es importarlo por nuestra cuenta, pero en verdad, ¿cuantas veces hemos realizado dicho tramite o siquiera sabemos que hacer?

Existe desde los albores del Boom de la Internet las tiendas que han expandido sus operaciones gracias al comercio electronico y pueden vender a cualquier parte del globo terrestre, llamese amazon, ebay, cotsco, etc., pero en verdad, ¿cuantas de ellas pueden auxiliarnos o tan siquiera guiarnos en le proceso de la importacion? En realidad se encuentra uno practicamente solo y se tiene que informar o abandonar la idea de esta importacion.

¡Me da cosa!

Posted Image

He ahi que este tema pueda auxilar o ser la solucion definitiva y es que hay comercioes que se dedican precisamente a esto: Importar productos por nosotros.

Posted Image

¿Cómo usar merkalink.com?

En merkalink.com queremos mostrar a nuestros clientes lo fácil que es comprar en línea y guiarlos para que realicen sus compras en línea desde Estados Unidos y utilicen nuestro sistema de importación, envío y entrega a domicilio en todo México.

Hacer compras y enviarlas a México usando merkalink.com, es muy sencillo.

Regístrate > Compra > Importación > Recibe en México > Administra tus operaciones
Regístrate ahora como usuario y obtén tu propia dirección en Estados Unidos GRATIS.
Una vez registrado obtienes tu número de cuenta personal donde puedes recibir tus compras, revistas, catálogos, documentos y correspondencia en general.

El registro en merkalink.com y la asignación de una dirección personal en USA no tiene costo alguno de inscripción, mantenimiento o mensualidades. El servicio se cobra por uso solamente: Por cada envío realizado se debe pagar la tarifa por manejo más los impuestos aplicables.

Compra por Internet, teléfono o catálogo en las mejores tiendas de Estados Unidos o Canadá. Al terminar tus compras en la tienda en línea de tu elección utiliza la dirección merkalink.com como tu dirección de envío en Estados Unidos (Shipping Address); y como tu dirección de facturación (Billing address) la dirección que tienes asociada a la tarjeta de crédito con la que realices el pago. No olvides anotar tu número de cliente en la dirección de envío.

Una vez que se recibe la mercancía en el almacén de merkalink.com, se revisa físicamente la mercancía así como su documentación (factura).

Debes enviar a merkalink.com una copia de la factura que recibes de la tienda por correo electrónico. De esta forma podemos agilizar la operación y solucionar problemas en caso de documentación incompleta.

Posteriormente se ingresa en el sistema (tu cuenta) y se determina el monto a pagar por manejo e impuestos. merkalink.com hace el cargo total a tu tarjeta de crédito registrada o te envía un correo electrónico de cobro.

Para tu comodidad, puedes pagar el servicio de importación de merkalink.com mediante cualquiera de las siguientes formas de pago.

Tarjeta de Crédito (Visa, Master Card ó American Express)

Depósito Bancario: A nombre de Sitios Interactivos de Comercio E, SA DE CV. A la cuenta: 0451602853 BANCOMER, y enviar la ficha del depósito al fax: 01 800-614-7622 opción 2.

Una vez recibido el pago, merkalink.com realiza el trámite aduanal y reenvía el paquete a tu domicilio en cualquier lugar de México con Estafeta Mexicana. Recibirás un correo electrónico de confirmación en el cual se detalla el número de guía de tu envío y con el cuál podrás efectuar el rastreo en línea con Estafeta. En el mismo correo recibirías el número de operación o referencia de merkalink.com.

Desde tu cuenta personal merkalink.com podrás conocer de manera oportuna toda la información relacionada a tu mercancía a través del número de operación asignado.

¿Quiénes somos?

merkalink.com somos una empresa que forma parte del Grupo Estafeta Mexicana y brindamos el servicio de importación para todas las personas que desean realizar compras en Estados Unidos e importarlas a México de la forma más sencilla, cómoda y segura.

Comprar por Internet, teléfono o catálogo en las mejores tiendas de Estados Unidos, o simplemente recibir tu correspondencia en México, es ahora una realidad.

http://www.merkalink.com

Posted Image

¿Qué es Atravesde.com?
Atravesde.com, S.A. de C.V. es una empresa legalmente constituida en México que ofrece servicios de importacion, manejo y envio de paqueteria y mensajeria de Estados Unidos a México.

¿Cómo funciona Atravesde.com?
Para recibir tu mercancía de USA a México, solo necesitas hacer lo siguiente:
1) Regístrate y obtén gratis tu propia dirección Atravesde.com en Laredo, Texas, USA.
2) Compra o adquiere mercancía donde desees y solicita que la envíen a tu dirección Atravesde.com.
3) Una vez recibida tu mercancía en Laredo te informaremos vía e-mail el detalle de lo recibido, costos de importación e instrucciones de pago. Además esto lo podrás revisar en tu cuenta Atravesde.com.
4) Después de haber realizado el pago por nuestros servicios con tu tarjeta de crédito o depósito bancario, procederemos a importar y enviarte tu mercancía hasta tu domicilio en México.

¿Qué beneficios ofrece Atravesde.com?
1) Alcance: Porque vía Internet tienes acceso inmediato a casi cualquier tienda de USA y además la mayoría de las tiendas en USA no envían mercancía a México.
2) Comodidad: Porque tus compras las puedes realizar desde la comodidad de tu casa u oficina y Atravesde.com se encargará de recibir, importar y reenviar tu mercancía de USA a cualquier lugar de México. Además si viajas y no deseas o no puedes transportar o importar tus compras, nosotros podemos hacerlo por ti, solo debes enviarlas a tu dirección Atravesde.com.
3) Economía: Porque comprando por internet te ahorras los gastos de viaje y puedes comparar precios de diferentes tiendas. Además los costos de importación son similares a los que pagarías como pasajero internacional.

¿Cuánto cuesta Atravesde.com?
Obtener tu dirección Atravesde.com en Laredo, Texas, USA es totalmente gratis, no cobramos mensualidades ni anualidades de ningún tipo. Solo cuando utilices Atravesde.com se generará un costo por nuestros servicios.

¿Cuál sería mi dirección Atravesde.com?
(Tu Nombre)
11909 Auburn Rd 13251
Suite # (Tu Numero de Suite)
Laredo, Texas 78045

¿Existen artículos prohibidos ó de importación restringida?
Si; te recomendamos revisar la sección de importación y tomar en cuenta lo siguiente:
1) Revisar la mercancía prohibida para su importación.
2) Revisar restricciones en cuanto a cantidad y monto máximo a importar por envío.
3) Revisar el impuesto adicional que se aplica a cierta mercancía hecha en China.

¿Necesito agente aduanal, permisos, etc.?
No; Atravesde.com cuenta con su propio agente aduanal y los permisos necesarios para realizar las importaciones de paquetería y mensajería de sus clientes. El costo del servicio del agente aduanal ya esta incluido en nuestros precios.

¿Atravesde.com emite facturas mexicanas?
Si; en Atravesde.com, SA de CV emitimos facturas electrónicas mexicanas por nuestros servicios con excepción del impuesto de importación, ya que por ley no es deducible de impuestos para pedimentos T1. Para proporcionar tus datos fiscales o los de tu empresa, ingresa a tu cuenta Atravesde.com y en “Mis Datos” haz clic en el botón [EDITAR].

¿Debo comprar en alguno de los sitios que aparecen en Tiendas?
No; puedes adquirir tu mercancía donde desees, no es necesario que tu tienda o proveedor aparezca en la sección tiendas de Atravesde.com. En Tiendas solo presentamos algunas de las mejores tiendas por Internet de USA. Atravesde.com solo recibe, importa y reenvía mercancía de USA a México.

http://www.atravesde.com/

Ahi les dejo esas opciones.

#2 ModderLabs

ModderLabs

Maestro Modder

• Members
  • 400 posts
  • LocationD.F.

Posted 19 November 2010 - 04:59 AM

Pues no se... En los últimos 6 meses he comprado por E-bay (China, E.U., Australia, G.B., Alemania, Canadá) y tiendas chinas más de $8000 MXN y sin problema, todo viene excento de impuestos, llega a la puerta de mi casa, tengo cosas raras para moddear, no veo por qué hacerla más complicada... =P

Mi compu es 90% armada por compras en E-Bay, de acá solo es el gabinete, pantalla y menudencias... El precio queda un 40% por debajo de lo que me hubiera costado armarla comprando aquí.

Inclusive cuando compras algo donde el vendedor te pide tener un agente aduanal, el mismo DHL te asesora, tu solo depositas y listo... Lo digo porque tengo una amiga que trabaja en DHL y de verdad no es complicado... Pero si estas comprando cosas a ese nivel es proque vas a gastar un buen varo.
Posted Image
Posted Image

#3 PaPang

PaPang

Webmaster

• Administrators
  • 2,858 posts
  • LocationCancun, Q. Roo

Posted 19 November 2010 - 08:14 PM

Hmmm, yo había estado pidiendo en USA en lugares como: Newegg, Xoxide, Performance-PCs, etc. y mi hijo me lo traía en la maleta cuando venia. En general, me ahorraba un 30% o mas vs. comprar acá. Ahora que ya no esta allá, tengo que re-enfocar mi manera de adquisiciones.

Un conocido mio ha traído cosas directo de China o Hong Kong sin problemas pero hay un mínimo de compra. Por cierto tiene un taller/tienda de computo acá en Cancun pero sus proveedores no manejan componentes a nivel "entusiasta", mas bien cosas para negocios o sea lo básico y común. Le compro cosas que están pegadas en precio pero con la ventaja de la garantía y disponible localmente, usualmente discos duros, algunos procs y uno que otro ram.

Voy a probar con ambos sistemas de compra.

Saludos
Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Posted Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

#4 ModderLabs

ModderLabs

Maestro Modder

• Members
  • 400 posts
  • LocationD.F.

Posted 19 November 2010 - 10:01 PM

Pues en mi experiencia he traído cosas compradas por E-Bay desde $12.7 pesos (1 dólar con envío gratis) que vienen desde China, hasta lo más caro que ha sido un procesador I7-985 que me salió en $14000 que venía de Canadá, ambos excentos de impuestos... Lo único por lo que he pagado impuestos (y de risa) es por una cámara de video que llegó desde Japón también comprada por E-Bay, salió como en $7000 pesos... Y de ahí en fuera todo promedia entre $50 y $3000 pesos, sea uno o sean 100 artículos.

Para el modder, creo que la mejor opción es esa. Para quien quiera manejar una tienda e invertirle un pastón, pues supongo necesitará elegir otras alternativas, y aún así creo que una tienda en E-Bay te puede surtir sin problema, si toca pagar impuestos, pues se pagan y aún así sale más barato pero por mucho.

Así un ejemplo práctico. En MercadoLibre te venden artículos en exactamente el doble de precio (más envío) de lo que los consigues en E-Bay ya con envío y a las puertas de tu casa. Además que no hay ni una cuarta parte de lo que encuentras en E-Bay... Aunque claro que tiene sus límites, hay cosas que no envían a México o hay cosas que el envío sale más caro que comprarlo acá, por ejemplo, los gabinetes.
Posted Image
Posted Image

#5 TRASTARO

TRASTARO

V.I.P

• Members
  • 1,197 posts

Posted 19 November 2010 - 11:05 PM

Chanfle

Posted Image

Ese es el punto, al comprar directamente con el distribuidor te ahorras bastante, pero el gran problema es conseguir una de las tantas tiendas que oferten en ebay que:

1. haga envios a mexico.
2. quien te asesore en cosa de impuestos, aduanas, etc.
3. que sea confiable.

Algunos han comprado libros o discos -video, musica, y algun software- y pues no pagan impuestos estos articulos y llega como paqueteria normal, la cuestion es en cuanto a paquetes mas grandes y diversos articulos que al menos en tu caso tuviste quien te guiara y auxiliara dentro de DHL.

Pero no todos contamos con esa suerte, porque bien parece que es cosa de suerte de quien este de encargado y te pueda asesorar o al menos indicar con quien como y cuando. Que yo personalmente e buscado ayuda en varios de los servicios de paqueteria y en ninguno consegui una ayuda definida, fiable o al menos que me diera luces de confianza y de continuar.

Y subiendome al vagon de tus experiencias y aprovecharme descaradamente -como imagino otros tantos querran hacer lo mismo-, ¿como le haces?, ¿cuales son los puntos que hay que cuidar o prestar mayor atencion?, ¿como me contacto con DHL y pido asesoria de agente aduanal? Puestos en esto hasta diria si puedes poner un ejemplo real y practico de algun articulo que hayas comprado

#6 ModderLabs

ModderLabs

Maestro Modder

• Members
  • 400 posts
  • LocationD.F.

Posted 19 November 2010 - 11:30 PM

Bueno, el caso de requerir un agente aduanal es algo ya extremo porque estés haciendo una compra a empresas que no se dignan a hacer envios "caseros", porque los hay, sobre todo empresas que normalmente no venden a particulares y que venden por palets enteros, solo en ese caso no hay alguien en esa empresa que le de por empaquetar tu producto y llamar a correos para que lo recojan y te lo envíen.

Lo de DHL lo comento porque eso sé, pero nunca lo he usado, ¿la razon? simple, explicaré lo que quería hacer, comprar una lámina perforada de tipo hexagonal milimétrica la cual solo encontré quién la tuviera en stock en una empresa de E.U. y ahí la cuestión, esa empresa vende al por mayor, Yo llamé a ver si me podían enviar una hoja o media hoja :smils2: Antes no se rieron en mi cara :smils8: Ellos no tienen un servicio para mover cantidades tan pequeñas, entonces para poderme enviar esa lámina solo pueden usar sus medios conocidos, y es ahí donde ya necesitas un agente aduanal que se encargue de recibir tu producto en la frontera, que pase por aduana, que esté en un patio de espera mientas llega eltransporte que lo lleve a tu destino y ya... Esos son los pasos normales para importación de productos -> cuando el que lo envía no puede hacerlo por medios menos industrializados <- Cuando vi todo lo que había que pagar de más, lo dejé por la paz y encontré quién me lo hiciera aquí en el D.F. con un costo menor al pago de todas esas boludeces :smils4:

Solo para explicarme cómo es el bisne me sirvió la amiga en DHL, del pago de todas esas monerías no te salvas si lo quieres hacer de esa forma.

Ahora, el caso de vendedores en E-Bay es otro boleto distinto. Veámoslo en sentido inverso para que quede más claro. Si tu vendes un ventilador con cátodos bien chido y te lo compra un chino, lo que haces es cobrarle por el producto, empaquetado y el envío, te deposita, te da su dirección, lo empaquetas, vas a Correos de México y se lo envías... El Chino lo recibe en al puerta de su casa luego de que pasó por aduana y estuvo excento de impuestos... Eso es todo. Es lo mismo de allá para acá, solo que a los Chinos el envío les puede salir gratuito y te lo pasan como gratuito. Ves el producto que quieres en E-Bay, si el vendedor no envía a México buscas otro vendedor que sí lo haga, ves cuanto cuesta con envío incluído, lo pagas por Paypal, y el chino t elo envía, llega a México, pasa por aduana, pasa excento y el cartero te lo entrega en la puerta de tu casa... Y si llegara a pagar impuestos ese producto, elcartero te lleva el papelito donde dice cuánto es, vas a la oficina que te corresponde, ahí lo pagas y sales triunfante con tu producto... No necesitas nada de asesoría sobre importaciones ni nada de eso. Solo que el producto te llega entre 20 a 45 días, y si no te llega te reembolsan o te reenvían tu producto, la neta es la cosa más fenomenal :smils09:

Ahora, la quieres más fácil, dime que necesitas y Yo te lo vendo, te llega a la puerta de tu casa, solo que me voy a ganar una lana :smils1: je je je

Deja me compro algo en E-Bay y grabo la pantalla para que vean que es la cosa más fácil... Claro, debes tener una cuenta de Paypal, lo mejor es que no necesitas tarjeta de crédito, puedes vincular una cuenta de débito Banamex y así te funciona. :smils7: Lo más interesante acá es saber buscar en E-Bay ;)
Posted Image
Posted Image

#7 ModderLabs

ModderLabs

Maestro Modder

• Members
  • 400 posts
  • LocationD.F.

Posted 30 November 2010 - 05:29 AM

Y aquí el susodicho videotuto, verán que es la cosa más fácil :smils01:

http://modding.com.m... ... vt654.html
Posted Image
Posted Image

#8 Hades1280

Hades1280

Modder

• Members
  • 73 posts
  • LocationNuevo León

Posted 30 November 2010 - 07:48 PM

Bueno, pues voya meter mi cuchara, ahorita que tengo unos minutillos :smils6: .

Para adquirir cosas para modding yo recurro a diversas tiendas ubicadas en los EUA, pero como le hago?? Bueno, primero que nada verifico que reciban pagos vía PayPal y que hagan envíos internacionales mediante USPS ó UPS ojo no hay que confundirlos.

USPS (United States Postal Service) tiene un convenio con Correos de México por lo que mercancía que provenga de los EUA puede ser rastreado con la misma clave en los sitios electrónicos de ambas dependencias, ademas si el paquete requiere de hacer algún pago de impuestos (que este grabado con un arancel) te avisan y te mandan un correo (vía tradicional) donde te dicen cuanto hay que pagar y si es necesario ir a recogerlo, algo que me gusta mucho es que si el paquete pesa menos de 3 kg. el cartero lo lleva directo a tu casa. Eso si el tiempo que tarda en resolverse un envió de este tipo es entre 15 a 20 días hábiles, de los cuales el 70 % es en el trascurso de la entrada por la aduana. Yo recomiendo esté tipo de servicio para cosas pequeñas, que no sean frágiles y que no sean urgentes :7sacar-lengua:

En el caso de UPS (United Parcel Service of America), pues es una empresa que tiene diferentes tipos de servicios y tenemos la ventaja de que si hay algún problema con el paquete puedes reclamarles XD, ademas que tiene servicio de importación y en caso de que haya que pagar algún impuesto por la mercancía que se quiera introducir al país te mandan un aviso ó te cobran al momento que recibas tu paquete, obvio el costo de envió se eleva, pero es una forma mas segura de traer objetos de mayor valor, frágiles y que sean urgentes.

De las tiendas que cumplen con los requisitos que mencione al principio son:

Performance-PCS
SidewinderComputers
FrozenCpu

Eso si, hay que ponerse muy abusados con cuestiones de garantías y devoluciones ya que por ser sitios extranjeros puede haber inconvenientes, principalmente por el idioma ya que las aclaraciones o quejas hay que hacerlas vía telefónica ó por correo electrónico.

Les dejo un ejemplo de lo que yo hago:

Primero veo el tipo de cambio y decido si es buen tiempo para hacer la compra, selecciono los artículos que requiero, que no sean frágiles y que el peso no exceda los 3 kg. o con 4 lbs. esta bien, después verifico que el costo de las piezas no exceda los 100 dlls. después paso a pagar y selecciono la opción de vía PayPal, en el apartado de tipo de envío selecciono "USPS Priority Mail" y pongo los datos requeridos, por lo general en mi residencia y no pasando de las 4lbs. me calcula siempre un costo de envió de aproximadamente 25-30 dlls., después paso a la caja y pago.

El sitio por lo general mandará un correo con los datos de la compra y el numero de pedido, cuando confirman el pago. Después de un día (tal vez dos) mandan un correo con el numero de guía del envío y listo solo queda esperar y estar al pendiente, cuando el paquete entre a México hay que estar viendo hacía donde se manda (si está en la aduana ó si ya paso a la oficina de correos regional ó si ya esta con el cartero), si observamos que el pedido se tarda mas de la cuenta podemos llamar a la oficina de correos y preguntar si hay algún problema o aun esta en proceso el envío.

En caso de que el paquete este detenido por que requiere de un pago de impuesto hay que ir a la oficina de correos con nuestro numero de referencia y una identificación, hacer el pago y listo, de otra forma hay que esperar al cartero y ya.
No esta demás pagarle un refresco o de perdido darle las gracias amablemente, verán que la próxima tratará mejor nuestro paquetito.

Espero les ayude y si tienen alguna duda me preguntan.

Saludos.

Pd. espero no se me haya pasado nada

#9 TRASTARO

TRASTARO

V.I.P

• Members
  • 1,197 posts

Posted 02 December 2010 - 02:32 AM

Posted Image

...................................................................................................................

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users